Felix & Txikón K2 Invernal

Ya estamos recibiendo pequeñas píldoras de información el K2.

Ayer noche recibimos esto:

“Buenas noches, nos encontramos descansando en la zona de Payu después de completar la etapa más larga. De momento el tiempo nos está respetando y estamos disfrutando del trekking. Mañana nos adentraremos en el glaciar siguiendo el camino al CB del K2. Abrazos!!”

Anteayer un pequeño texto y unas fotos:

“Ya estamos en Skardu. El viaje ha sido largo, 27 horas seguidas en autobús, el mismo conductor para los 700k. La carretera sigu el río Indo por la Karakorum High Road hasta un desvío antes de Gilgit. Ésta espectacular carretera está siempe en obras y en una de ellas hemos tenido un susto cuando el autobús ha perdido apoyo en la cuneta que daba al precipicio, teniendo que bajarnos a la carrera (nuestro ofical de enlace pakistaní fue el primero en saltar).

Skardu está a 2200m con una temperatura de -15º (bajo cero) ya no vamos a abandonar la nieve en este invierno. Va a ser duro.

Hoy hemos terminado de hacer las cargas y realizado las visitas para saludar a viejos amigos y al gobernador de esta región tan hospitalaria. De casualidad me he encontradoHanit el hijo de “Little Karim” que fue nuestro cocinero en el 98 cuando subimos el Gasherbrum II. Aquella era su primera expedición y tenía 17 años.

Mañana salimos para Askole y empezará de verdad esta aventura”