Niñas/os y Escalada

La escalada es una actividad que interesa, en mayor o menor medida, a todas/os las/os niñas/os.

En cualquier parque se puede observar a niñas/os subiendo a los árboles, o cualquier otro sitio.

Es algo muy natural como una de las fases de crecimiento y para las/os niñas/os resulta muy atractivo como desafío y diversión.

La escalada ayuda a gestionar el miedo, la toma de decisiones, la responsabilidad ante el peligro, además de los beneficios referentes a la forma física, pues se trata de un deporte muy completo, que ayuda a fortalecer los músculos, adquirir flexibilidad, coordinación y el equilibrio.

La escalada plantea unos riesgos intrínsecos a la actividad, que en gran medida son los que la hacen atractiva, pero que deben ser controlados de forma responsable, para que las caídas y lesiones sean evitadas.

Las/os niñas/os deben aprender a escalar de forma divertida e instintiva en un entorno agradable seguro y que genere confianza y siempre vigilados por un adulto responsable que oriente sus progresos.

Nuestra escuela de escalada ofrece unas clases para niñas/os en grupos reducidos, impartidas por expertos monitores, con una instalación adecuada y pensada para ellas/os.

Nuestras clases se plantean divertidas, de forma que las/os niñas/os, escalando y realizando diversos juegos, aprendan las nociones de la práctica de la escalada de forma segura.

Además aprenderán a utilizar correctamente el material de escalada.

Adaptaremos la actividad a las necesidades de cada alumna/o.