Cómo descender de un descuelgue inadecuado

Con la llegada del buen tiempo, mola descubrir nuevos lugares, viajar y vivir el sueño de escalar en sitios donde quizá no te lo planteaste en el pasado porque era para los pros, pero ahora mismo, una vez mirados unos croquis te empieza a rondar por la cabeza un eco… “Y por qué no voy a probar un par de pegues???”

El video que ponemos a continuación quizá te sirva de ayuda para enfrentarte a situaciones desconocidas. 😉

Makalu al filo de lo imposible

Expedición del Grupo Militar de Montaña al Pilar Oeste del Makalu, una de las peores vías de escalada en el Himalaya.

Para aquel que no conozca nada de la historia del Makalu, os dejamos este enlace Rutas de Ascenso al Makalu.

Video muy interesante filmado por Al filo de lo Imposible, en el que es posible ver caras conocidas.

Cápsulas Formativas FEDME.

Una de las cosas más importantes para un escalador, además de subir, llegar a la reunión y bajar, es quizá los estiramientos y las descargas de músculos una vez hemos acabado de escalar.

Los siguientes videos son una recopilación de lo más interesante. En ellos se muestran estiramientos y descargas un poco diferentes a los usuales, Las explicaciones de Fèlix Obradó fisioterapeuta especializado en alto rendimiento son bastante completas y muy gráficas.

También nos ha parecido interesante el siguiente video que incide en la respiración y descanso a la hora de entrenar escalada.

La FEDME en su canal de Youtube tiene toda una serie de cápsulas formativas interesantes que no viene mal mirar.

Cómo NO asegurar a tu compañero.

Video formativo de Petzl sobre cómo no asegurar nunca a nuestro compañero. Mediante un enfoque cómico nos muestran cómo y qué no hacer nunca con un GriGRi o un Reverso. Algunas cosas parecen inverosímiles, suenan a cómicas y parecen imposibles, hasta que recuerdas aquel día qué… o aquel otro día cuándo…

El video está en inglés, pero con unos subtítulos que se entienden perfectamente.