Escuela de Escalada y Montaña

Escuela de Escalada y Montaña

Los niños/as son una fuente inagotable de energía que necesita ser bien canalizada. Por eso creemos que la escalada aporta los retos, conocimientos, sensaciones y refuerzos positivos para el desarrollo del menor. Una actividad sana y saludable considerada por muchos primordial dentro de las actividades de ocio activo y saludable.

El AMI quiere con esta Escuela acercar a los más jóvenes a la práctica de las distintas modalidades de los deportes de montaña, de forma segura, respetando el medio ambiente, divirtiéndose escalando y conociendo la montaña. Crear una cantera de montañeros y escaladores.

Desde niños siempre nos ha gustado trepar, subirnos a los sitios y ver lo que hay más allá, como algo natural. Innegablemente los deportes de montaña nos proporcionan todas esas experiencias, siendo muy enriquecedores para los niños y adolescentes.

Los valores educativos que tienen estas actividades desarrollan cualidades cognitivas, motrices, sociales y afectivas. Y ayudaran a realizar una actividad sana y saludable que les podrá acompañar toda la vida, acercándolos al medio natural para aprender a disfrutarlo y cuidarlo.

Debido a requerimientos organizativos así como la formación técnica que requieren estas actividades, dificulta su iniciación. Desde el AMI se plantea una propuesta para acercar los deportes de montaña a la población escolar y propone una campaña de divulgación de estos deportes en los centros educativos. También proponemos salidas al medio natural, con rutas de senderismo, donde se pueden realizar actividades interdisciplinares.

Ampliar

Ampliar

Ampliar

Ampliar