MARATÓN DE ESCALADA CAÑONES DEL SIL

MARATÓN DE ESCALADA CAÑONES DEL SIL

15 de septiembre de 2023

El pasado finde, Andrea, Juan, Héctor y Brais, cuatro socios del club, se acercaron hasta Ourense a la Maratón escalada Canon do Sil, organizada por el club alpino ourensan.

Palabras de nuestro socio Brais Mosteiro
“Todo presagiaba un día, en el que  poco o nada se iba poder escalar por tema climático, pero nos fuimos al canón do sil  pudieron las ganas de conocer y esperar que el clima respetara .
  El maratón de escalada este año no tenía una carácter competitivo, eso sí la organización exigía para entrar en el sorteo final, hacer una vía de cada sector , así nos obligaba a conocer todos los sectores, tema con el que quedamos encantados . Con el temor de la lluvia nos fuimos directos a las más recomendás, Sector Bágoa Negra norte (Fenda Sacrilega y Bágoa Negra )  la Fenda encadenamos y Héctor probó la Bágoa Negra a vista sin poder encadenarla pero con su cabeza puesta en volver . Proseguimos por el sector Camachuelo (Pump) encadenamos , pasamos al sector Paporrubio (Cuestión de fe )Sector Fin de ano (Regreso a la mina )encadenandolo y nos dirijimos al último Sector de la compe Luintra(A Rebolucion Das Bolboretas y La Grande ) Héctor encadenado las dos y yo La Grande no di encadenado .
En resumen un día genial”

Sobre todo remarcaron la buena organización del Club Alpino Ourensan enhorabuena!!!!

Ampliar

Ampliar

Ampliar

Ampliar

Ampliar