Proyecto social

Proyecto social

Desde sus inicios  en 1986  la AMI reunió a todo tipo de personas de diferentes procedencias pero con una misma ilusión y pasión por los deportes de Montaña.

En los Estatutos del club se marca como objetivo primordial “el fomento y el impulso de la práctica continuada de los deportes de montaña, así como la participación en actividades y competiciones deportivas cualquiera que sea su nivel y destinatario”.  Partiendo de esto la AMI comienza su Proyecto Social, cuya misiónes la utilización de la práctica deportiva de los deportes de montaña como herramienta de integración social, desarrollando habilidades físicas y sociales (cooperación, esfuerzo, responsabilidad, convivencia) y practicando principalmente la inclusión en la práctica deportiva.

En el 2013 pasamos a Formar parte de la I Convocatoria de Deporte Solidario e Inclusivo de la Fundación Emalcsa y hemos permanecido en esta convocatoria hasta la actual VIII Convocatoria.

En la AMI, nos hemos centrado en el colectivo de menores en situación de vulnerabilidad social, (menores con medidas judiciales, menores en casa de acogida, menores derivados de asuntos sociales de la ciudad) y personas en situación de discapacidad cualquiera que sea su edad. Colectivos con pocas oportunidades de participar en la actividad deportiva de montaña y escasas oportunidades de desarrollar actividades en el medio natural.

Los deportes de montaña constituyen una herramienta magnífica para ofrecer experiencias positivas, además de generar un impacto positivo en dichos colectivos, resultan muy positivos los beneficios mutuos de la acción conjunta y la interacción en un contexto de convivencia y respeto por la diversidad, para tod@s los miembros de nuestra entidad.